¿Por qué prevenir en escolares?




El Cerebro Y El Daño Al Organismo

El desarrollo del cerebro termina a los 21 años aproximadamente, por lo que el consumo de alcohol u otras drogas antes de esa edad puede dañar su desarrollo normal. El consumo de alcohol, tabaco (en forma de cigarrillo o narguile) u otra droga afecta el desarrollo biológico normal de los niños, niñas y adolescentes..


El Desarrollo Psicológico

Los niños y jóvenes todavía no cuentan con la maduración psicológica suficiente para asumir el uso de estas sustancias. Además, el consumo de estas drogas puede hacer que crezcan asumiendo que las "necesitan" para algo.





Es Ilegal

El consumo de alcohol, tabaco u otra droga por parte de un menor de 18 años es un delito en Colombia. Es responsabilidad de los adultos protegerlos del consumo de alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Nuestras principales referencias legales son: Código de Infancia y Adolescencia. Ley 124 de 1994



Es Ilegal

Las personas que inician el consumo de alcohol y tabaco a edades tempranas tienen más probabilidad de desarrollar un consumo problemático de estas sustancias o experimentar con otras drogas más adelante. Estudios nacionales e internacionales demuestran que iniciar el consumo de alcohol a edades tempranas está asociado a una mayor probabilidad de desarrollar un consumo nocivo de alcohol en la adultez, así como a consumir otras drogas.

Ya hacen parte del cambio cultural